miércoles, 16 de septiembre de 2009

Esfuerzo por legalizar a informales

Hacienda también ha emprendido un proceso para formalizar empresas que tienen cierta capacidad y que no han logrado formalizarse. "Sabemos que el proceso de formalización es caro porque si una empresa pequeña se quiere formalizar, es tanto el papeleo que tiene que realizar, que es más caro pagar impuestos que no pagarlo", dijo Cáceres.

Para ese apartado, el fisco ha asignado una cantidad importante a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) para que en compañía del fisco haga un esfuerzo para formalizar a las pequeñas empresas, mientras que las microempresas entrarán gradualmente. En ese sentido se está revisando la tramitología para facilitarles el proceso de incorporación al sector formal.

"Ellos tendrán créditos y ciertos beneficios al formar parte de una política gubernamental".

La cartera de Estado pidió a la gente que pague sus impuestos, razón por la cual se ha emprendido una campaña para que la población contribuya y se convierta en la principal fiscalizadora y fedataria, de manera que si alguien va donde el médico, pida factura; si es atendido por un abogado, que pida recibo; o si se quiere comprar en una tienda o en un restaurante, que le emitan recibo.

"Hemos mandado fedatarios a las zonas turísticas del país y la gente no demanda facturas, pero sí demanda calles buenas, seguridad y otro montón de servicios", recalcó.


FUENTE:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=4013560

No hay comentarios:

Publicar un comentario